Bienvenidos a todas y todos

Por el ciber espacio existen muchas personas -comunes y corrientes- que se sienten comprometidas con una profunda transformación de la sociedad en que vivimos. No queremos contemplar el panorama mundial a través de la segura ventana de la televisión. Queremos abordar en profundidad la solución a más largo plazo, la solución definitiva: la construcción de un sistema alternativo al actual. Si queremos cambiar el sistema, hemos de intentarlo. Todo el mundo tiene derecho a decidir como quiere vivir. Luchemos por conquistar espacios de libertad donde podamos ejercer este derecho y donde nos sea permitido desarrollar un sistema de producción autosuficiente. Esto significa que encontremos la forma de no depender de los grandes poderes políticos y económicos. Y para eso tenemos que aprender a realizar nosotros sus funciones, es decir, a producir los recursos que necesitamos y a organizar nuestras sociedades sin su ayuda. En definitiva, mejorar nuestra calidad de vida como personas, como comunidad y como planeta.



Seamos -cada persona- protagonistas de nuestra propia cultura.

lunes, 28 de diciembre de 2009


Me gusta esta tarjeta que recibí hoy.  Va en contra la corriente de lo que mayoría de los medios de comunicación difunde. Escuché el otro día que se habían comprado el 33% menos de "figuritas" de la navidad, es la crisis -decían. Jo! Debería ser una noticia para celebrar: ¡menos residuos!!



En España, el transporte público por viajero, ocupa 50 veces menos espacio y emite un 70% menos de CO2 que el vehículo privado. Usa el transporte público ya que ahorra combustible, reduce la contaminación atmosférica y los niveles de ruido en las ciudades. Además, estos servicios descongestionan el tráfico.

Más del 75% de los desplazamientos urbanos se realizan en vehículos privados de un solo ocupante. En la ciudad, el 50% de los viajes en coche son para recorrer menos de 3 km. y un 10% para menos de 500 m. En estos viajes cortos el incremento medio de consumo es de un 60% ¡cuándo en la mayoría de los casos estos desplazamientos se podrían hacer perfectamente a pie o en bicicleta!

Para pequeñas distancias es mejor caminar, más saludable y nada contaminante. La bici es otra buena opción: demanda a los políticos de tu ciudad la creación y promoción de “carriles bici”.

Considera la posibilidad de compartir el coche con otras personas que realicen el mismo recorrido. Se consume menos combustible por persona transportada y podrás repartir gastos.

2 comentarios:

  1. A mí también me gustó, me la copio. Lástima que en mi ciudad no pueda compartir la alegría con la gente del autobús... a ver si el alcalde planifica mejor las líneas...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No te tenía en la relación de blogs. Ya te anoté. Feliz Año!

    ResponderEliminar