Bienvenidos a todas y todos

Por el ciber espacio existen muchas personas -comunes y corrientes- que se sienten comprometidas con una profunda transformación de la sociedad en que vivimos. No queremos contemplar el panorama mundial a través de la segura ventana de la televisión. Queremos abordar en profundidad la solución a más largo plazo, la solución definitiva: la construcción de un sistema alternativo al actual. Si queremos cambiar el sistema, hemos de intentarlo. Todo el mundo tiene derecho a decidir como quiere vivir. Luchemos por conquistar espacios de libertad donde podamos ejercer este derecho y donde nos sea permitido desarrollar un sistema de producción autosuficiente. Esto significa que encontremos la forma de no depender de los grandes poderes políticos y económicos. Y para eso tenemos que aprender a realizar nosotros sus funciones, es decir, a producir los recursos que necesitamos y a organizar nuestras sociedades sin su ayuda. En definitiva, mejorar nuestra calidad de vida como personas, como comunidad y como planeta.



Seamos -cada persona- protagonistas de nuestra propia cultura.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Somos más de cuatro mil

Somos más de cuatro mil personas que se han matriculado para estudiar la carrera de Educación Social en la UNED.

Nuestro profesor, de la asignatura de Comunicación y Educación, Roberto Aparici, no se cansa de decir lo importante que puede ser que nos unamos -con nuestras diferencias- para trabajar por modificar profundamente nuestra sociedad.    Tod@s junt@s por el bien común, por la justicia social, la libertad ... ¿Se imaginan lo que se podría lograr? ¿Se animan? Muchísimas personas dicen que en la "Educación" está la solución ... 

Poder, conocimiento, riqueza para todas y todos... 

Hacer un mundo mejor no es responsabilidad de otr@s, es responsabilidad de tod@s.  La pobreza, la violencia imperante y la destrucción del medio ambiente son nuestros problemas.

¡Ah! ¡Me he emocionado!  Es que siento que estamos aprendiendo y aprehendiendo, y me ilusiona pensar que dentro de estas miles de perrsonas que somos ...  podemos empezar a hacer "algo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario