Bienvenidos a todas y todos

Por el ciber espacio existen muchas personas -comunes y corrientes- que se sienten comprometidas con una profunda transformación de la sociedad en que vivimos. No queremos contemplar el panorama mundial a través de la segura ventana de la televisión. Queremos abordar en profundidad la solución a más largo plazo, la solución definitiva: la construcción de un sistema alternativo al actual. Si queremos cambiar el sistema, hemos de intentarlo. Todo el mundo tiene derecho a decidir como quiere vivir. Luchemos por conquistar espacios de libertad donde podamos ejercer este derecho y donde nos sea permitido desarrollar un sistema de producción autosuficiente. Esto significa que encontremos la forma de no depender de los grandes poderes políticos y económicos. Y para eso tenemos que aprender a realizar nosotros sus funciones, es decir, a producir los recursos que necesitamos y a organizar nuestras sociedades sin su ayuda. En definitiva, mejorar nuestra calidad de vida como personas, como comunidad y como planeta.



Seamos -cada persona- protagonistas de nuestra propia cultura.

lunes, 28 de diciembre de 2009


Me gusta esta tarjeta que recibí hoy.  Va en contra la corriente de lo que mayoría de los medios de comunicación difunde. Escuché el otro día que se habían comprado el 33% menos de "figuritas" de la navidad, es la crisis -decían. Jo! Debería ser una noticia para celebrar: ¡menos residuos!!



En España, el transporte público por viajero, ocupa 50 veces menos espacio y emite un 70% menos de CO2 que el vehículo privado. Usa el transporte público ya que ahorra combustible, reduce la contaminación atmosférica y los niveles de ruido en las ciudades. Además, estos servicios descongestionan el tráfico.

Más del 75% de los desplazamientos urbanos se realizan en vehículos privados de un solo ocupante. En la ciudad, el 50% de los viajes en coche son para recorrer menos de 3 km. y un 10% para menos de 500 m. En estos viajes cortos el incremento medio de consumo es de un 60% ¡cuándo en la mayoría de los casos estos desplazamientos se podrían hacer perfectamente a pie o en bicicleta!

Para pequeñas distancias es mejor caminar, más saludable y nada contaminante. La bici es otra buena opción: demanda a los políticos de tu ciudad la creación y promoción de “carriles bici”.

Considera la posibilidad de compartir el coche con otras personas que realicen el mismo recorrido. Se consume menos combustible por persona transportada y podrás repartir gastos.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Somos más de cuatro mil

Somos más de cuatro mil personas que se han matriculado para estudiar la carrera de Educación Social en la UNED.

Nuestro profesor, de la asignatura de Comunicación y Educación, Roberto Aparici, no se cansa de decir lo importante que puede ser que nos unamos -con nuestras diferencias- para trabajar por modificar profundamente nuestra sociedad.    Tod@s junt@s por el bien común, por la justicia social, la libertad ... ¿Se imaginan lo que se podría lograr? ¿Se animan? Muchísimas personas dicen que en la "Educación" está la solución ... 

Poder, conocimiento, riqueza para todas y todos... 

Hacer un mundo mejor no es responsabilidad de otr@s, es responsabilidad de tod@s.  La pobreza, la violencia imperante y la destrucción del medio ambiente son nuestros problemas.

¡Ah! ¡Me he emocionado!  Es que siento que estamos aprendiendo y aprehendiendo, y me ilusiona pensar que dentro de estas miles de perrsonas que somos ...  podemos empezar a hacer "algo".

sábado, 19 de diciembre de 2009

Libro Vivo

Hoy me encontré con una invitación a participar en el Libro Vivo. Me parece una idea original estupenda, tiene mucho que ver con los nuevos alfabetismos...

"El Libro Vivo" se trata de un nuevo proyecto Web de Cruz Roja Comunidad de Madrid basado en la participación y el intercambio. La idea es que con la colaboración creativa e imaginativa de las y los internautas y a través de diferentes capítulos se construya una historia basada en la labor que realizan las personas voluntarias.

Para formar parte de esta creación no es necesario ser voluntario/a en alguna ONG o proyecto social, todas las personas pueden aportar. Eso sí, es muy importante que previamente se lean las pautas de convivencia.

Me gustaría participar, ojalá que tenga algo de tiempo.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Operating system not found

Estoy frita pescadita, como diría en mi país. Mi ordenador no arranca...
He buscado por internet qué hacer y la cosa es muy seria:
foros.softonic ...
ecuaderno
forosdelweb ...
bandaancha.eu

(suspiro)

Sólo me queda esperar a mañana y que algún informático me socorra... ¿será posible?

No puedo imaginar que haya perdido todo (5 actividades de DDHH, 2 actividad de Sociedad del Conocimiento... tenía que imprimirlas para entregarlas en papel el martes 15 y mi tarea del apego que no pude entregar por la operación...), no sé si se justifica pero no puedo evitar el pensar que estar discapacitada me hace más lenta no solo manualmente sino cerebralmente... jo!